PASTORAL
PREPARATORIA

OBJETIVO GENERAL:

Trabajar por llevar a la Comunidad Educativa del CUM, a Dar Razones, Compartir y Celebrar nuestra Fe, a través de las diferentes actividades que organiza el departamento de Pastoral.

ÁREA FORMATIVA

  1. Todos los grupos de prepa tiene un retiro espiritual al año. Cada nivel tiene una temática diferente, lo coordina pastoral y se cuenta con la participación del maestro titular.
  2. Para los alumn@s de segundo año de prepa ofrecemos el Encuentro Padre-Hijo(a), en donde durante un sábado conviven, reflexionan, oran y elaboran un proyecto juntos.
  3. Organizamos el Retiro del Personal que es para todos los empleados del CUM. También ofrecemos el Retiro para la Unión de Padres de Familia.
  4. Formación en la Espiritualidad al personal de Intendencia y Administrativo.
  5. Contamos con un Grupo Apostólico para alumnos de prepa G.A.M.A. (Grupo Apostólico Marista) Se ofrecen reuniones formativas, visitas apostólicas, campamento semestral, participación en el Nacional de G.A.M.A.
  6. Ofrecemos a los alumnos de prepa del Grupo de Liderazgo con reuniones formativas semanales, diseñan proyectos de liderazgo en el CUM, organizan el campamento de liderazgo de segundo semestre, y el Open House para los interesados en entrar a la prepa.
  7. Para los alumnos de sexto semestre ofrecemos un retiro y campamento como cierre de su experiencia en la prepa.
  8. Se ofrecen 5 grupos de Formación Espiritual para Padres de Familia. (Fraternidades Maristas)
  9. Ofrecemos Acompañamiento Espiritual y Vocacional para alumnos y personal del CUM.
  10. Organizamos la Semana Vocacional para los alumnos.

ÁREA COMPROMISO SOCIAL

  1. Una vez al año cada grupo tiene una mañana de experiencia de contacto y sensibilización con personas necesitadas, pobres, enfermas o ancianas, durante la Semana de la Solidaridad.
  2. Contamos con el grupo misionero MMJ (Misiones Maristas Juveniles) en el que vamos de misiones a Linares en diciembre y en semana santa con una previa preparación. Es una experiencia que los deja marcados para toda su vida.
  3. En el verano una selección de los mejores misioneros tienen una experiencia misionera de 10 días en la Sierra Tarahumara. (Experiencia Montagne)
  4. Todos los alumnos de prepa realizan un trabajo de 160 horas de servicio social durante los tres años de prepa en diferentes instituciones donde ayudan a personas necesitadas, enfermas o excluídas.
  5. Ofrecemos una formación de seis meses a los alumnos que quieran irse de voluntarios a lugares de misión durante un año o más.

    AREA LITÚRGICA

    1. A los alumnos de prepa que lo requieran se les prepara al Sacramento de la Confirmación y se tiene la misa donde se celebra este sacramento.
    2. Organizamos diferentes celebraciones eucarísticas durante el año (Champagnat, inicio de cursos, cumpleaños de directivos, Virgen de Guadalupe, CODEMAR, graduaciones, fin de cursos, etc.)
    3. Antes de cada retiro se invita a los alumnos a que se confiesen. Y cuando alguien lo requiere solicita la confesión en el departamento de Pastoral.
    4. Durante todo el año tenemos diversas celebraciones religiosas que son importantes para nuestra institución: Buena Madre, Peregrinación a la Basílica de Guadalupe, Rosario en la Escuela Franco Guadalupe, Miércoles de Ceniza, Rosario Viviente, oraciones diversas en eventos como juntas, ceremonias cívicas, Posadas, etc.
    5. En la modalidad presencial se ofrece la Comunión diaria para los alumnos y empleados en el segundo descanso.
    6. Participamos en diferentes proyectos a nivel nacional con la Provincia Marista. (Grupos Apostólicos, Misiones, Voluntariado entre otros)

     

      CUM de Monterrey

      Telefono
      81 8347 2180
      Extensiones:
      Recepción: 101
      Admisión: 104 
      Escolar: 106 
      Cobranza: 107
      Email

      admision@cumdemty.edu.mx
      admision.prepa@cumdemty.edu.mx

      Dirección

      Dr. José Eleuterio González (Gonzalitos) 300, San Jerónimo, 64640
      Monterrey, N.L.

      Regístrese para mas información