CUM - Institución educativa marista

de raíces francesas que ofrece estudios tanto en nivel secundaria y desde el 2012 bachillerato incorporado a la UANL.

fundada en 1954

por la orden de los Hermanos Maristas  y abre sus puertas oficialmente a los alumnos un 7 de febrero de 1958.

Con 60 años de experiencia en Monterrey formando estudiantes en los valores humanos y cristianos a través de un plan de estudios tradicional y bilingüe.

El CUM de Mty

cuenta con un alto reconocimiento entre las secundarias de la ciudad, y es valorada por su empeño en ofrecer una educación basada en los valores, respeto y disciplina además de vanguardia académica, deportiva y tecnológica.

El CUFM

forma parte de Familia Marista de Monterrey y del mundo, junto con el Colegio Franco Mexicano en el centro de Monterrey, el Instituto Franco Mexicano en la Colonia del Valle y la Escuela Franco Guadalupe, en Guadalupe, Nuevo León. Compartimos nuestra presencia con 40 ciudades de México y 77 países alrededor del mundo lo que nos hace formar parte de los más de 600,000 miembros del Instituto Marista.

Esta labor educativa

la llevamos a cabo en conjunto: hermanos, laicos comprometidos, Padres Corresponsables con la educación de sus hijos pero sobre todo con el fuerte compromiso de los alumnos quienes son los primeros responsables de su formación.

Excelencia educativa

Nuestra planeación estratégica institucional, privilegia una educación de calidad en sus objetivos contenidos,  métodos y recursos, respondiendo así a las necesidades de nuestros alumnos.

La pedagogía marista ayuda a desarrollar en nuestros alumnos las capacidades, habilidades, conocimientos, aptitudes y actitudes que requieren para ejercer un liderazgo cristiano en nuestra sociedad.

La cercanía, sencillez y comprensión del maestro hacia el alumno generan confianza, apertura, entusiasmo e interés para que se logre el aprendizaje significativo.

Dirección

Dr. José Eleuterio González (Gonzalitos) 300, San Jerónimo, 64640Monterrey, N.L.

Extensiones:
Recepción: 101