10 puntos escenciales para dar las mejores clases

La educación se ha adaptado a las necesidades y demandas cambiantes de cada época. Hoy por hoy, los avances tecnológicos en cada uno de los sectores de nuestra sociedad han revolucionado las prácticas y concepciones más fundamentales.

La educación misma ha sufrido cambios basados en las investigaciones, estudios e incorporación de las tecnologías de la información. Hemos visto modelos humanistas tomar las riendas: prácticas que toman en cuenta la forma natural en que los seres humanos aprenden y que se han convertido en detonadores de cambios significativos en la forma de enseñar y de aprender.

A continuación enumeramos 10 guías

para incorporar a tus clases:

Clases centradas en el alumno

Hacer uso del diseño invertido

Incorporar el aprendizaje activo

La transdisciplinariedad como práctica docente

Generar aprendizajes significativos

Enfoque en el desarrollo de habilidades

El profesor como guía y facilitador

La importancia del aprendizaje conceptual

Aprende a aprender

Ama lo que haces, ¡diviértete!

Orientaciones adicionales
Como ves, ser docente da oportunidades enriquecedoras de vida y de desarrollo profesional que involucran no solo el dominio del área que enseñamos. Estamos ciertos que estas guías te darán la oportunidad de disfrutar tu labor así como conectar mucho mejor con tus alumnos.

Fuente: https://www.canva.com/es_mx/aprende/como-dar-buena-clase-recursos-necesarios/

Dirección

Dr. José Eleuterio González (Gonzalitos) 300, San Jerónimo, 64640Monterrey, N.L.

Extensiones:
Recepción: 101